¿NECESITAS AYUDA?

Si te encuentras en situación de crisis, conoces a alguien que lo esté o simplemente quieres ponerte en contacto con alguien para tratar temas relacionados con salud mental o suicidio, ponemos a tu disposición estos recursos:

Línea de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad

Contacto: 024

El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia.

En caso de emergencia vital inminente puedes llamar directamente al teléfono de emergencias 112.

El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Línea de atención en crisis del Teléfono de la esperanza

Contacto: 717 003 717 / 914 590 055

Servicio urgente, gratuito, anónimo y especializado. La Intervención en crisis es el campo de actuación más específico del Teléfono de la Esperanza desde sus inicios. Su objetivo es abordar de forma urgente, gratuita, anónima y especializada las situaciones de crisis emocionales las 24 horas. Este servicio es atendido por personas voluntarias formadas en escucha activa y preparadas para acompañar a la persona llamante en la búsqueda de sus propias capacidades para transitar el momento de crisis.

App del Teléfono de la esperanza

Contacto: conectate.social

Plataforma del Teléfono de la esperanza con acceso a todos sus servicios: llamadas, orientación por chat e información de localización y contacto de todas las sedes de la asociación en el territorio nacional

Número de asistencia a la ciudadanía ante emergencias

Contacto: 112

El número de teléfono 112 está establecido como un número único de asistencia a la ciudadanía ante cualquier tipo de emergencia (sanitaria, de extinción de incendios y salvamento o de seguridad ciudadana) en la Unión Europea. Es una numeración gratuita, y prefijada. Los teléfonos móviles pueden llamar al 112 siempre que haya cobertura GSM de algún operador, sea este o no quien presta el servicio al llamante, porque todas las redes atienden este tipo de llamadas gratuitamente.

Ante la comunicación a esta línea de una emergencia, se movilizan y coordinan recursos sanitarios, policiales, recursos de extinción de incendios, rescate, salvamento y protección civil, con el fin de atender las distintas emergencias ocurridas, de manera aislada o en conjunto.

Los centros de atención de llamadas del 112 en España dependen de las CC. AA. y se rigen por las pautas que dicta la DGPCE (Dirección General de Protección Civil y Emergencias).